Gama Tiger Explorer

Ya sea derrapando por una pista forestal, devorando kilómetros en carretera o cruzando la ciudad, el potente motor tricilíndrico de la Triumph Tiger Explorer, con una suspensión de largo recorrido y una sólida apariencia off-road conquistan sin esfuerzo los terrenos más abruptos, las distancias más largas y las carreteras más bacheadas que te puedas encontrar alrededor del mundo.

Vista Previa

EXPLORA TU MUNDO A TU MANERA

La Triumph Tiger Explorer abre nuevas rutas por nuevos territorios, dentro y fuera del asfalto, gracias a su fiable motor, potente y con abundante par, su extensa autonomía, gran maniobrabilidad y su amplio equipamiento de serie ABS desconectable, control de tracción y control de velocidad, además de otras comodidades como el caballete central en todos los modelos. Y para desenvolverse mejor donde no hay carreteras, la Tiger Explorer XC equipa ruedas de radios, cubrecárter de aluminio, defensas de motor, faros antiniebla y cubremanos.

Tecnología

Control de tracción y de velocidad

El control de tracción de la Triumph Tiger Explorer aporta mayor confianza en condiciones inciertas manteniendo el deslizamiento de la rueda en unos niveles aceptables y así ofrecer el máximo confort y excelentes sensaciones. Por su parte, el control de velocidad se incluye de serie para reducir la fatiga en grandes distancias y mejorar la eficiencia de consumo.

ABS desconectable

La Triumph Tiger Explorer incluye de serie un sofisticado sistema ABS que se puede optimizar para uso off-road o desactivar completamente. Imperceptible en condiciones normales, el módulo de ABS realiza más de 100 cálculos por segundo para hacerse notar sólo cuando realmente sea necesario.

Inmovilizador

Por si la Triumph Tiger Explorer atrae la atención de los amigos de lo ajeno, hemos incorporado un sistema inmovilizador por llave codificada que desactiva el encendido y el arranque si se intenta girar o forzar el interruptor de encendido sin la llave codificada correcta.

Panel de instrumentos

Además del tacómetro analógico, el cuadro de mandos LCD y los interruptores montados en el manillar de la Tiger Explorer facilitan la consulta de múltiples datos como los dos cuentakilómetros parciales, la velocidad media, el consumo de combustible, la autonomía, el estado del control de velocidad, los intervalos de mantenimiento, la temperatura ambiente y el aviso de heladas, así como la presión de los neumáticos y el estado del asiento calefactado (si el TPMS y asiento calefactados están instalados).

Altura del asiento ajustable

La dominante posición de conducción de la Triumph Tiger Explorer es ideal para todos. El ancho y cómodo asiento se puede ajustar en altura sin herramientas a dos posiciones: 837 mm y 857 mm, o incluso más abajo con el asiento bajo opcional, para que te sientas siempre al mando. El manillar y las manetas también se han ajustado para mejorar la ergonomía.

Alternador de 950 W

Haga el tiempo que haga, el inigualable alternador de 950 W de la Triumph Tiger Explorer ofrece corriente a raudales para alimentar numerosos accesorios como los faros antiniebla, los puños y asientos calefactables, y la toma de 12V, perfecta para el GPS, ropa calefactable o incluso para cargar el teléfono.

Motor

Motor

Con su potente motor tricilíndrico en línea de 1.215 cc que ofrece unos imponentes 121 Nm de par y 137 CV de potencia, la Triumph Tiger Explorer sorprende a cualquier aventurero. Gracias al acelerador electrónico, suave y lineal, y a un completo conjunto de sistemas electrónicos y ayudas a la conducción, la Explorer es perfecta para enfrentarse a las exigencias cualquier situación.

Transmisión por cardán

Para recorrer largas distancias sin preocupaciones, la Triumph Tiger Explorer cuenta con un sistema de transmisión por cardán de bajo mantenimiento. Eso significa que disfrutarás de una total tranquilidad por muy lejos que te lleve tu aventura.

Acelerador electrónico

Para un máximo control y suavidad en la respuesta del motor y un consumo eficiente, la Triumph Tiger Explorer incluye un sistema de acelerador electrónico cuya gestión electrónica del motor encauzar el abundante par del motor de la manera más eficaz y predecible.

Double overhead cams

The Triumph Tiger Explorer’s double overhead cams and four valves per cylinder layout enable the engine to deliver consistent and efficient performance under any conditions, from a solo motorway ride to a mountain climb loaded with rider, passenger and a full complement of luggage.

Parte ciclo

Parte ciclo

Hay carreteras que a veces parecen una pista bacheada, por eso el sólido chasis tubular de acero de la Triumph Tiger Explorer se ha reforzado para permanecer seguro y bajo control durante la conducción off-road o por carreteras en mal estado, así como responder a las exigencias de los viajes a plena carga y a alta velocidad. Por eso la Triumph Tiger Explorer se desenvuelve igual de bien en la ciudad como en la estepa.

Llantas y neumáticos

Para disfrutar de la máxima capacidad y confianza en conducción off-road, la Triumph Tiger Explorer XC está equipada con llantas de radios con el aro de aluminio, ligeras y muy resistentes, con neumáticos sin cámara y unas medidas de 17 pulgadas detrás y de 19 pulgadas delante, que mejoran la respuesta de la dirección y proporcionan más agilidad fuera del asfalto.

Con un carácter más afín a las carreteras asfaltadas, la Triumph Tiger Explorer equipa llantas de fundición de aluminio de diez brazos con la misma configuración de 17 pulgadas detrás y 19 pulgadas delante, que permite tanto la conducción off-road como por carretera y hace un buen papel sobre firmes en mal estado y pistas con roderas.

Frenos

La misión de frenar a la Triumph Tiger Explorer recae sobre dos pinzas de cuatro pistones que muerden dos discos de 305 mm delante y un disco de 282 mm detrás. La potente frenada está controlada por un avanzado sistema ABS que se puede desconectar para rodar fuera del asfalto.

Estilo

Estilo

Cierto espíritu aventurero viene de serie en todas Triumph, pero en la Triumph Tiger Explorer es aún más evidente gracias a sus suspensiones de orientación off-road para una mayor comodidad y control, una espaciosa posición de conducción, el característico basculante monobrazo con transmisión por cardán y multitud de extras que te permitirán llegar a cualquier parte.

Para mejorar su versatilidad off-road, la Triumph Tiger Explorer XC incorpora además el siguiente equipamiento: Llantas de radios para una mayor capacidad off-road, cubremanos para proteger del viento, el frío y la gravilla, faros antiniebla LED de 55 W que aumentan la visibilidad cuando las condiciones de conducción no son buenas , cubrecárter de aluminio para una mayor protección al circular fuera del asfalto, y defensas de motor en color negro para proteger el motor y chasis en caso de caída.

Accesorios

Maletas

El kit de maletas Adventure ofrece 62 litros de capacidad total, tiene una construcción resistente a la intemperie con paneles de aluminio cepillado y se cierra con la misma llave de contacto de la moto para que disfrutes al máximo de tus viajes y que no te falte de nada. Su sistema de montaje dinámico permite que la conducción no se vea afectadas incluso cuando van cargadas a tope o ante fuertes rachas de viento. (La maleta izquierda permite guardar un casco integral).

Cajón superior

Este baúl trasero ofrece 35 litros de capacidad, tiene una construcción resistente a la intemperie con un panel de aluminio cepillado y se cierra con la misma llave de contacto de la moto para que disfrutes al máximo de tus viajes y no te falte de nada. Permite guardar un casco integral y su toma interna de 12 V es perfecta para cargar dispositivos como el teléfono móvil. (Admite una carga máxima de 10 kg).

Asiento calefactado

Los asiento calefactados para el conductor y/o el acompañante son un componente esencial para poder viajar con la Tiger Explorer todo el años. La intensidad del calor se puede ajustar a dos niveles de temperatura y todo queda bajo control gracias a su termostato y a los componentes eléctricos internos de alta calidad que proporcionan el calor de manera más eficaz y confortable.

Faros antiniebla

Mejora tu visibilidad y seguridad con el kit de faros antiniebla de alto rendimiento con LED de 55 W, carcasas taladradas y cepilladas de aluminio de calidad náutica, y un pulsador de encendido iluminado y totalmente estanco para que se pueda manejar con facilidad desde el manillar hasta en las peores condiciones.

Pantalla con recubrimiento Quantum

Esta pantalla de posición ajustable es 50 mm. más alta y 30 mm. más ancha que la pantalla de serie para ofrecer una mayor protección contra los elementos. Está fabricada en policarbonato inyectado y su recubrimiento Quantum brinda la máxima protección contra impactos y arañazos, además de una mayor definición óptica.

Puños calefactables

Diseñados específicamente para el acelerador electrónico de la Triumph Tiger Explorer, este pack de puños calefactables permite seleccionar dos temperaturas distintas mediante un pulsador en el manillar y ofrece un aspecto limpio tras la instalación, gracias a su cableado interno.

Gama Tiger Explorer Motos

Tiger Explorer (R. Radios)

N/A

Tiger Explorer (R. Radios)

Es una Tiger, así que es una moto hecha para la aventura; para explorar nuevas carreteras y pistas, incluso nuevos países, sin detenerte simplemente porque se acabe la carretera.

Hemos desarrollado la Tiger Explorer con llanta de radios para todos los motoristas que buscan una sólida fiabilidad y confort en los viajes largos, un motor potente y con empuje, una gran autonomía, excelente manejabilidad y capacidad para desenvolverse allí donde no hay carretera con la estética aventurera y la utilidad de las llantas de radios para ciertos terrenos.

Pero no nos conformamos sólo con eso.  El sofisticado equipamiento de serie incluyen ABS, control de tracción y control de velocidad para potenciar el carácter especial que emana del motor tricilíndrico Triumph y fomentar una manejabilidad tan fácil y natural que la moto se mueva con igual comodidad por la ciudad que una pista.

Tiger Explorer XC

N/A

Tiger Explorer XC

Gracias a su equipamiento adicional, la Tiger Explorer XC tiene un aspecto aún más vigoroso.

Todo su equipamiento de base ha demostrado con creces su valía en la Tiger Explorer: el motor tricilíndrico de 1.215 cc y su lineal entrega de potencia, la transmisión por cardán y la gran autonomía; además de una manejabilidad única en su género y unas auténticas capacidades off-road.

El piloto sigue contando con las sofisticadas ayudas a la conducción como el ABS desconectable, el control de tracción y el control de la velocidad de crucero, pero además cuenta con unas exclusivas llantas de radios para una mejorar la capacidad off-road y un mayor equipamiento de orientación off-road como el robusto cubrecárter de aluminio, los faros antiniebla y los subremanos, para hacer aún más llevadera tu aventura.

Dealer Locator

No hay resultados disponibles