Tiger Sport

Para la conducción deportiva en solitario o para los viajes en compañía, si la conducción dinámica y fluida es tu prioridad, la Triumph Tiger Sport e la elección acertada. Su potente tricilíndrico en línea de 1.050 cc, su ágil parte ciclo, su look minimalista, su alto nivel de confort y su gran capacidad de carga convierten a la Tiger Sport en la polivalencia hecha moto.

Vista Previa

NO RENUNCIES A NADA

A veces se necesita una moto polivalente, que sirva para todo. Un día sois dos personas de viaje, al siguiente vas tú solo al trabajo y a veces lo que quieres es una moto deportiva para pasear por carreteras secundarias. La nueva Tiger Sport 1050 satisface muchas funciones.

Motor

Motor

La Tiger Sport utiliza el mismo motor tricilíndrico de 1.050 cc que la Tiger 1050 anterior, pero la potencia máxima ha aumentado 10 CV hasta los 125 CV y el par máximo ha aumentado 6 Nm hasta los 104 Nm, además el motor entrega la potencia con más vigor por todo el rango de revoluciones.

Parte Ciclo

Bastidor

Cuando rediseñamos completamente el bastidor de la Tiger Sport teníamos dos objetivos en mente. El primero era bajar el asiento para mejorar la ergonomía de los pilotos menos altos y la comodidad del acompañante. El segundo era aumentar la resistencia para permitir una mayor carga útil. El resultado conseguido es una mayor precisión, mejor comportamiento en curvas y un mayor aplomo para sacar lo mejor del piloto y de la moto. El aumento de la resistencia permite que la Tiger Sport admita una carga máxima de 220 kg y alforjas más grandes.

Manillar

También hemos bajado y acercado ligeramente el manillar al piloto para darle un aire más deportivo y lograr mejores sensaciones y control en el pilotaje deportivo.

Posición de conducción

Hemos modificado la posición de conducción de la Tiger Sport, que ahora es 5 mm más baja y se inclina un poco más hacia adelante. El asiento es más estrecho en la parte delantera para que sea más fácil llegar al suelo. El acompañante va sentado más alto que el piloto, aunque no demasiado, en línea con la silueta deportiva de la Tiger Sport.

Suspensiones

La suspensión totalmente ajustable se ha renovado completamente con nuevos muelles y amortiguación con nuevas válvulas para lograr un pilotaje más controlado y para adaptarla al aumento de carga útil. Pero gracias a una cuidadosa puesta a punto hemos mejorado también la conducción y la manejabilidad. La suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida Showa de 43 mm con 140 mm de recorrido y ajuste de precarga, extensión y compresión. El monoamortiguador trasero Showa de 150 mm de recorrido permite el ajuste de precarga y extensión.

Basculante

El nuevo basculante monobrazo está diseñado especialmente para la Tiger Sport. Ahora tiene una apariencia deportiva y además aloja el sistema de escape de manera más compacta para ofrecer mayor espacio para el equipaje.

Llantas y neumáticos

La Tiger Sport cuenta con una nueva rueda trasera de fundición de aluminio y monta neumáticos Pirelli Angel ST. Este conjunto es 1,3 kg más ligero que el de la Anterior Tiger 1050 y mejora la agilidad.

Tecnología

Tecnología

La pantalla de instrumentos LCD tiene todo lo que necesitas saber, incluido el consumo de combustible y la velocidad media. Además está preconfigurado para el sistema opcional de control de la presión de los neumáticos TPMS.

Por si la Tiger Sport atrae la atención de los amigos de lo ajeno, hemos añadido un sistema de seguridad de alta tecnología. Este sistema detecta un chip insertado en el cuerpo de la llave y si no está presente desactiva el encendido. Esto evita que se utilice una copia de la llave correcta para arrancar la moto.

Estilo

Estilo

La nueva Tiger Sport incluye multitud de detalles que proporcionan un toque de auténtica calidad, como las estriberas talladas, las fijaciones de aluminio de las alforjas y las tapas del motor revisadas.

Hemos sustituido los faros anteriores por reflectores ligeros para rebajar el peso y mejorar el alumbrado. Las nuevas luces también modifican el carácter del frontal de la Tiger Sport y ayudan a distinguirla de la anterior Tiger 1050.

Accesorios

Asiento Comfort

Hay una amplia variedad de opciones de asiento para la Tiger Sport, incluyendo un asiento bajo, un asiento alto y este asiento confort con el interior de la revolucionaria malla 3D Mesh, que permite una mejor distribución del peso y garantiza una comodidad y un estilo óptimos.

Puños calefactables

Este pack de puños calefactables permite seleccionar dos niveles de temperatura desde el pulsador en el manillar y ofrece un aspecto limpio tras la instalación, gracias a su cableado interno.

Maletas

Las maletas de la Tiger Sport están interconectadas mediante el cable del sistema TDLS (Triumph Dinamyc Lugagge System), que garantiza una óptima estabilidad dinámica, incluso en condiciones extremas. Se abren con la misma llave del contacto de la moto y tienen una capacidad total de 55,5 litros: 31 litros en la maleta izquierda y 24,5 en la derecha.

Top Box

Este baúl trasero fabricado en material inyectado y moldeado es totalmente resistente al agua y tiene una capacidad de 55 litros para guardar en un interior dos cascos integrales. Se abre con la misma llave del contacto de la moto y cuenta con una toma de corriente interior de 12v. para poder cargar el móvil, el GPS u otros dispositivos electrónicos.

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