Skip to main content

 

 

Como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del  Mundo de Moto2™ de la FIM, Triumph suministra a todos los equipos los motores tricilíndricos de 765cc con una puesta a punto específica para competición a partir del propulsor de la aclamada Street Triple RS. Una serie de modificaciones permiten que el motor respire mejor y suba más rápido de vueltas, con una potencia máxima que supera los 140 CV, un 17% más que la moto de serie.

Conscientes de lo disputada que es la competición en la categoría y para premiar el enorme talento presente en Moto2, Triumph y Dorna pusieron en marcha en 2020 el Triumph Triple Trophy, que se celebra simultáneamente al Mundial.

En reconocimiento a los logros más destacados alcanzados cada fin de semana, se otorgan puntos a los pilotos que logran la velocidad máxima, la pole y la vuelta más rápida de cada carrera.

 

2024 SEASON

The 2024 season marks the sixth season of Triumph powering Moto2™ as the Exclusive Engine Supplier.

During the last five years, the Triumph 765cc triple powerplant has redefined the category, with constant development seeing new lap records being broken all the time as we move the Triumph powered Moto2 machines even closer to MotoGP bikes. This makes Moto2 a more relevant feeder series than ever and helps to supercharge the next generation of MotoGP superstars.

2024 sees a shake up in the Triumph Triple Trophy as, for the first time, the winner will be chosen by the fans.

After each race, a panel representing Triumph and MotoGP will select a shortlist of three standout riders from the race weekend. Fans will then be able to vote for their favourite on the MotoGP Instagram channel.

The winner at the end of the season will receive a custom-liveried Triumph Street Triple RS,

 

 

TEMPORADA 2023

La temporada 2023 de Moto2 marca el arranque de la quinta temporada de Triumph impulsando la categoría de Moto2 como proveedor exclusivo de motores. Durante este tiempo, el motor Triumph tricilíndrico de 765cc ha redefinido la categoría, ha batido todos los récords de vuelta rápida una y otra vez y se ha convertido en un aspecto clave para impulsar el potencial de la próxima generación de superestrellas de MotoGP.

Gracias a los últimos desarrollos realizados por Triumph en el tricilíndrico de 765cc, esta temporada 2023 los motores ofrecerán más potencia en todo el rango de revoluciones, que ahora llega a hasta las 14.400 rpm (400 rpm más que antes), lo que se traduce en un mejor rendimiento y aceleración.

Al alcanzar más potencia y revoluciones, el motor requería componentes y materiales más resistentes, por lo que los pistones, válvulas y otras piezas son completamente nuevas. Las tomas de admisión permiten la entrada de un mayor flujo de aire a la cámara de combustión, donde han aumentado la presión y la compresión de los cilindros.

Todas estas novedades ofrecen a los pilotos nuevas posibilidades en sus trazadas y conducción, lo que genera más oportunidades para adelantar y carreras más emocionantes.

 

 

TEMPORADA 2022

LA STREET TRIPLE Moto2TM EDITION SALTA A LA ACCION EN VALENCIA

Randy Mamola, toda una leyenda de MotoGP, se reunió con diversos medios de comunicación especializados en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia para conocer de primera mano la nueva Street Triple Moto2TM Edition.

Pedro Acosta se impone en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana y Augusto Fernández se hace con el Campeonato del Mundo 2022.

El 2º puesto en carrera fue suficiente para que el nuevo Campeón del Mundo de Moto2 sellase el título por todo lo alto. Su compañero de equipo, Pedro Acosta, se llevó la victoria en la última carrera; mientras que Tony Arbolino subió al tercer escalón del podio en un competido final de la temporada 2022, que ha estado increíblemente reñida desde el arranque.

 

Moto2 Triumph 2022

TRIUMPH TRIPLE TROPHY

Antes de apagarse el semáforo el domingo, los principales candidatos al Trofeo Triumph Triple de 2022 eran Jeremy Alcoba y Celestino Vietti. En la clasificación del sábado Alonso López ya se había anotado los seis puntos de la pole, así que solo quedaban por subir al contador de cada piloto los puntos de la mejor progresión en carrera y de la vuelta rápida, de modo que Jeremy Alcoba terminó la carrera encabezando la tabla del Triumph Triple Trophy gracias a sus seis carreras en toda la temporada llevándose los siete puntos por la mejor progresión en carrera, logrando recuperar más de 10 posiciones en cuatro carreras.

Moto2 Triumph 2022

TEMPORADA 2021

El campeonato mundial de Moto2 de 2021 fue también memorable. El motor Triumph tricilíndrico de 765 cc obtuvo otros 16 récords de vuelta rápida en carrera y absolutos, y el formidable piloto Raúl Fernández estableció otro récord de ocho victorias en una primera temporada y se convirtió en el ganador del Triumph Triple Trophy. Como muestra de agradecimiento, Raúl regaló a su padre la Street Triple RS con colores personalizados obtenida como premio por todo su apoyo a la carrera deportiva del piloto.

En la tercera temporada de Moto2 propulsada por el motor Triumph se proclamó como ganador Remy Gardner, que obtuvo el título en la última carrera con tan solo cuatro puntos de ventaja.

Moto2 british gp race

TEMPORADA 2020

En 2020 se batieron ocho récords de vuelta rápida por parte de siete ganadores diferentes de GGPP en Moto2™. También se establecieron 11 nuevos récords de circuito, pulverizando las marcas establecidas en 2019 por el propio motor  Triumph tricilíndrico de 765cc. Enea Bastianini se convirtió en campeón mundial tras una pugna que se prolongó hasta la última prueba del campeonato, con Luca Marini y Sam Lowes en segunda y tercera posición empatados a puntos. Más de 200.000 kilómetros de frenética competición en una temporada con 15 pruebas, 14 ellas, con excepción  del GP inaugural de Catar, apelotonadas en 4 agotadores meses.

Moto2 british GP 2020

TEMPORADA 2019

El año inaugural de Triumph fue un no parar de récords: En las 19 carreras se batieron 16 récords de vuelta rápida al circuito y 18 récords de velocidad máxima, además de superar por primera vez la barrera de los 300 km/h en Moto2™. El motor tricilíndrico Triumph de 765cc ha redefinido la categoría.

 

 

 

 

 

Moto2 british GP 2019

MOTOR

El motor de competición fabricado por Triumph de 765cc y más de 140 CV propulsa en exclusiva el Mundial de Moto2™.

Triumph moto2 engine

 

 

TRIUMPH TRIPLE TROPHY

Para reconocer y premiar lo apretada que es la competición en Moto2 ™, Triumph y Dorna lanzaron el Trofeo "Triumph Triple Trophy #PoweredByTriumph".

Jeremy Alcoba on his Custom Livery Triumph Street Triple

 

 

BATIENDO RÉCORDS

El motor tricilíndrico Triumph de 765cc ha revolucionado el gallinero de Moto2™ al marcar el mayor cambio en la categoría desde 2019:

  • 14 ganadores de carrera diferentes
  • Récords de vuelta rápida en 34 grandes premios, y subiendo, incluidos los récords que se han batido y vuelven a batir año tras año
  • La primera velocidad máxima de más de 300 km/h en Moto2 se registró en Mugello en 2019.
  • En Phillip Island se estableció un nuevo récord de velocidad histórico de Moto2: 301,8 km/h.
  • Más de 650.000 kms de competición al más alto nivel.
Moto2 race 2021

 

 

STREET TRIPLE 765

Propulsada por la evolución del motor de competición para Moto2™ para conseguir el máximo rendimiento, las mejores especificaciones y la gama Street Triple más ágil jamás vista.

Triumph Street Triple 765 Moto2

 

 

ADN DE COMPETICIÓN

El motor de Moto2™ representa todo un hito en el historial de competición internacional de Triumph

Durante más de un siglo, los campeones, los cazadores de récords y las leyendas de la parrilla de salida han elegido a Triumph para alcanzar sus gestas.

Moto2 race

 

 

COLECCIÓN DE ROPA

Celebra el retorno de Triumph a la competición como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo FIM de Moto2™, con la colección de prendas de ropa casual.

Triumph moto2 clothing collection